Mi nombre es Jesús Miguel Ruiz. Soy un compositor de música electrónica con base en Murcia (España). He trabajado en proyectos para sintonías de anuncios en radio y televisión colaborando en musicales infantiles y para compañías de teatro. La música que hago está muy influenciada por músicos como Lito Vitale, Jean Michel Jarre o Vangelis.

Crecí en Molina de Segura (Murcia) donde la música y el arte fueron parte de mi educación. Empecé a tocar el piano con a penas 8 años utilizando un pequeño teclado monofónico de 2 octavas. Mis padres fueron los primeros en regalarme un piano electrónico que me sirvió para iniciar mis estudios en el Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti en Murcia.

Con 15 años, daba pequeños conciertos con sintetizadores e instrumentos musicales electrónicos llegando a tocar en Expo 92 (Sevilla). Comencé hacer mis primeros jingles musicales para emisoras de radio locales y regionales y más tarde para la televisión regional. Paralelamente, tenía encargos para componer la música a cantantes locales y trabajos para grupos de danza. He realizado algunas adaptaciones musicales para obras de teatro.

Actualmente compongo en mi estudio, música orquestal con instrumentos virtuales muy enfocada al cine, video juegos, spot publicitarios…